Diario de traducción

Cuaderno de campo

Prácticas en la Universidad

setrad está tratando de hacerse una idea sobre cómo es el proceso de incorporación de los estudiantes de traducción al mercado y, en particular, sobre las prácticas profesionales en las universidades españolas. Para ello ha preparado una encuesta dirigida a alumnos y exalumnos de TeI.

Es fundamental que el número de respuestas sea lo más alto posible, para hacernos una idea real de la situación. Es la primera vez que se hace en España un estudio de tanta envergadura, por lo que pedimos la colaboración de todo el mundo para dar a conocer la iniciativa.

A continuación, el mensaje de presentación de la junta directiva  y el vínculo a la encuesta.


Las prácticas universitarias están diseñadas para proporcionar a los alumnos un contacto con la vida profesional a la que se enfrentarán al terminar sus estudios. Por lo tanto, son o deberían ser una etapa culminante de la carrera y un complemento clave a los conocimientos académicos adquiridos en las etapas anteriores.

Con objeto de optimizar este componente de los estudios de la carrera de traducción e interpretación para las generaciones venideras de alumnos que los cursen, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes desea conocer la opinión de los que ya habéis hecho prácticas o las estáis haciendo en estos momentos sobre cómo se han desarrollado, lo que os han aportado y, en su caso, los aspectos que creéis que podrían ser objeto de mejora.

Se trata de dedicarnos unos diez minutos para rellenar y enviar una encuesta sobre vuestra experiencia. Huelga decir que la encuesta es totalmente anónima. Una vez terminada, los datos recogidos se pondrán a la disposición de la comunidad universitaria y del sector de la traducción en general.

No dudéis en dar publicidad a esta iniciativa entre vuestros profesores o compañeros de promoción. También contamos con que la difundáis en las redes sociales en las que participéis.

Podéis ir a la pestaña «Encuesta» para empezar a completarla.

Os quedamos muy agradecidos de antemano,

La junta directiva de Asetrad

Anuncios

Navegación en la entrada única

Los comentarios están cerrados.