Diario de traducción

Cuaderno de campo

Lecturas digitales: Readlists

Tenía preparada una entrada con un montón de herramientas para pasar artículos desde el navegador al libro electrónico, pero la verdad es que ha saltado por los aires porque hace un par de semanas descubrí Readlists.

Readlists es una herramienta creada por el equipo de Readability, una herramienta fantástica que permite dar con un solo clic formato agradable y legible a un artículo tomado de un blog o de un periódico (la entrada correspondiente).

imageCon Readlists dan un paso más, pues también podemos exportar esa lista de artículos a distintos formatos. De esta forma obtenemos un archivo epub o mobi que podemos transferir directamente a nuestro lector o enviar por correo electrónico, a los dispositivos que lo permiten o a cualquier otra dirección de correo.

Todavía le faltan algunos detalles: haría falta enlazar manual y automáticamente Readability y Readlists, todavía no están listos los botones y aplicaciones para navegadores, sería ideal poder crear suscripciones automáticas (una especie de Google Reader en epub). Todo llegará, porque no tienen ni un mes de vida.

En cambio, tiene la asombrosa capacidad de Readability para identificar y aislar un artículo incluso cuando la web no está muy bien construida: siempre lo consigue, nunca da error, algo relativamente frecuente con Instapaper, que sería, por así decirlo, la competencia (y que también tiene sus virtudes…).

Una vez creada una lista, también podemos compartirla o añadirla a un blog. Esto último abre perspectivas infinitas en cuanto a recomendaciones, listas temáticas o lecturas compartidas, pues cada lista dispone de un vínculo propio para compartir y se puede incrustar en cualquier sitio.

PD: Dedicaré no obstante una entrada a las otras opciones, por mí que no quede Sonrisa

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Lecturas digitales: Readlists

  1. Hola, Alicia:

    Gracias por descubrirnos herramientas tan interesantes. Esta es algo peligrosa para quienes tenemos cierta adicción a las listas (un problema para el que incluso tengo una etiqueta de delicious en clave humorística, «listsareconsumingmylife»), pero tiene muy buena pinta.

    Sabela