Diario de traducción

Cuaderno de campo

La bande des Papous

Ya habrá quedado claro a estas alturas que soy una loca del podcast. Me gusta escuchar la radio cuando salgo a andar, mientras limpio (indispensable), cuando hago de comer (inspirador), en el coche o en la ducha.

Ayer preparé la comida con Des Papous dans la tête, uno de mis programas favoritos. Lo emiten los domingos por la mañana en France Culture, pero yo me lo bajo desde el iTunes y lo escucho cuando quiero.

Es un programa divertidísimo (en francés) de juegos literarios : aliteraciones, adivinanzas, textos-trampa, correspondencias falsas, vidas ilustres imaginarias… Se basa en el principio oulipiano de que ponerle reglas estrictas a la escritura fomenta la creatividad. Es decir, lo que hacemos nosotros todos los días.

Aquí, la dirección para suscribirse desde el iTunes.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “La bande des Papous

  1. El francés no es lo mío (por ahora), pero sí los podcasts y el iTunes…

    Dejo aquí, para aquellos que, como yo, disfruten con el humor inglés, una recomendación de un programa excelente de la BBC, el Friday Night Comedy (http://www.bbc.co.uk/podcasts/series/fricomedy).

    También, para quienes gusten del alemán y de las entrevistas a artistas y grandes mentes, recomendaría el fántastico podcast de NDR Kultur, Das Gespräch (http://bit.ly/JC3xPf) y el de NDR Info, Der Talk (http://bit.ly/JyLEeJ).

    Espero que os gusten.