Diario de traducción

Cuaderno de campo

Université Populaire du Quai de Branly

imageEn el coche, en lugar de poner la radio, prefiero escuchar conferencias o programas grabados. Así puedo elegir temas que me interesen, por razones personales o laborales (que muchas veces coinciden porque tenemos un trabajo maravilloso).

Uno de mis proveedores favorito es la universidad popular del museo Quai de Branly, museo de antropología que organiza periódicamente conferencias sobre temas diversos relacionados con la antropología, la colonización, el diálogo entre las culturas…

Aquí está el programa de las próximas conferencias. Hay muchas que no me interesan, pero cada año encuentro dos o tres que merecen la pena. Entre las que están previstas próximamente, me gustaría escuchar «La perception des couleurs en Europe et en Amérique Latine» (con cierta frecuencia me encuentro con problemas relacionados con la traducción de nombres de colores y me apetece profundizar), «Le traitement des morts en Afrique et en Mongolie» y «Le mariage en Europe et en Inde».

Este es el vínculo para darse de alta en iTunes. De esta forma, cada vez que haya una conferencia nueva bajará automáticamente, tanto al ordenador principal como a otros dispositivos Apple sincronizados. Al suscribirnos, nos aparece la lista completa de conferencias antiguas disponibles (por lo menos cien) y podemos descargar las que queramos escuchar. Doy fe de que todas las que aparecen en la imagen son muy interesantes.

También vale para salir a correr Sonrisa

Anuncios

Navegación en la entrada única

Los comentarios están cerrados.