Diario de traducción

Cuaderno de campo

OneNote–Primeros pasos

image

He decidido empezar a probar como sistema de archivo de referencias OneNote, el programa misterioso que viene con Office.

De momento el experimento va muy bien. A medida que voy buscando y encontrando información, simplemente la copio y la pego en fichas (que se pueden jerarquizar y ordenar a voluntad) incluidas en secciones, que a su vez forman parte de cuadernos.

Me parece un sistema muy flexible y el buscador tiene muy buena pinta. Además tiene etiquetas, y las que están prediseñadas me gustan mucho (tengo que confesar que soy una fan…)

Si me funciona bien, me parece que voy a meter aquí dentro absolutamente todo.

(gracias a MK por las pistas)

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “OneNote–Primeros pasos

  1. También yo he empezado a usar OneNote para casi todo y especialmente para almacenar encargos y notas relacionadas con ellos. Hace unos meses encontré este complemento que te puede interesar: Bring to OneNote. Te permite enviar notas desde Word, Excel, Chrome, Firefox, Thunderbird, Opera, Safari, Internet Explorer, Windows Explorer y Acrobat; además, las notas que envíes desde Word y Excel tendrán formato de texto “buscable”.

    Puedes bajarte directamente una versión de prueba que dura 60 días; hasta hace poco era gratuito, pero ahora cuesta 10 dólares. Yo los he pagado al instante y encantada, ya que me facilita tanto la vida que pensaba hacer una donación al desarrollador de todas formas.

    • aliciamartorell en dijo:

      Gracias, me viene fenomenal, lo instalaré seguro. Lo de Thunderbird ya me parece increíble.

      Justo estaba dejando preparada una entrada sobre el OCR de OneNote para la semana que viene, porque cada día es un nuevo asombro. No me explico cómo he podido tener instalada semejante máquina en el ordenador más de un año sin enterarme. Debo de estar perdiendo facultades.