Diario de traducción

Cuaderno de campo

Mendeley

2012-04-19_1323Mendeley es mi herramienta favorita para la gestión de documentos en pdf.

No solo permite guardarlos bien clasificados en el ordenador, sino también abrirlos directamente (tiene un visor), subrayarlos, hacer anotaciones, etiquetarlos, crear colecciones y subcarpetas…

En Mendeley guardo exclusivamente artículos de revistas científicas, lo que me da una mínima garantía de la calidad de la documentación. Para ampliar mi colección recurro en general a Google Académico.

El buscador es estupendo y permite filtrar por carpetas. Es muy útil para verificar terminología con rapidez o para ampliar información alrededor de un término determinado.

Como es una herramienta pensada para la investigación, permite hacer muchas cosas más: preparar bibliografías, buscar y exportar referencias, manejar citas… En fin, todo lo que necesita un doctorando de pro, pero yo (que no lo soy) me conformo con lo sencillo que resulta gestionar la documentación en el ordenador.

2012-04-19_1317

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Mendeley

  1. Hola, Alicia:

    Me parece sumamente útil. Lo cierto es que llevaba tiempo esperando un programa como este para poder ordenar todos los PDF que voy guardando.

    ¡Gracias!

    Un abrazo,

    Gemma

  2. jmvappleman en dijo:

    Para los usuarios de Apple puedes probar Papers, a mí me lo enseñó Gonzalo Claros de Tremedica y ya no vivo sin él (sin Papers, claro) 😉

  3. Hola, Alicia. Muchas gracias por este recurso. No lo conocía y es cierto que tengo muchos PDF guardados pero no de una forma eficiente. Voy a probar ahora mismo el programa.

    ¡Gracias por todos los recursos que nos enseñas!

    Carlos.